«

Campaña de reforestación: Educación siembra vida

Dentro de los retos del Medio Ambiente para el año 2019, están los BOSQUES/VIDA VEGETAL: Las plantas y los bosques son vitales para la salud de nuestro planeta contrarrestando los efectos del Cambio Climático.
Nuestro reto: ¿Cuántos árboles sembraremos?

INSCRIPCIONES
Los guías que deseen participar visitarán la página www.aprendiendo.cu, deben registrarse (los que no lo han hecho) y pinchar el botón: EDUCACIÓN SIEMBRA VIDA.
DESCRIPCIÓN
Este año el proyecto consiste en realizar un blogs dentro la plataforma y el tema principal es la REFORESTACIÓN, la escuela como centro más importante de la comunidad, deberá coordinar con organismos o empresas forestales, viveros, gobiernos, jardines botánicos, los lugares que pueden ser escogidos para reforestar, es importante hacer un estudio de los tipos de variedades que pueden ser frutales, maderables, acorde a las necesidades de los lugares escogidos. Para elaborar el blogs deben demostrar durante las etapas de trabajo, con imágenes, videos, estudio de las plantas y la importancia de éstas para el cuidado del medio ambiente.
AL INICIAR LA ETAPA DE TRABAJO
Los guías que participen una vez que han solicitado UNIRSE AL PROYECTO EDUCACIÓN SIEMBRA VIDA, entrarán los datos del grado, escuela y estudiantes que les piden a continuación.
• Entrar a crear su proyecto colaborativo, una vez creado, deben registrarse sus estudiantes y pinchar UNIRSE AL PROYECTO CREADO POR EL GUÍA.
• Planificar las actividades que van a desarrollar cada equipo en la plataforma, si es necesario de forma independiente.
• Escoger el recurso blogs dentro de la plataforma para elaborar uno con el tema que van a investigar.
• Participar activamente en las redes sociales en la página Juntando Aulas o el Grupo de trabajo de Juntando Aulas, por donde podemos orientar y comunicarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =