«

»

Historia del proyecto

¿Cómo se integra Cuba en Aulas Hermanas?

En el año 2001, los portales educativos de Argentina y Chile acordaron realizar una convocatoria para trabajar en forma colaborativa. En el año 2002, se llevó a cabo la primer versión de Aulas Hermanas.

Cuba comienza a participar por primera vez en el año 2010, con la versión Aulas hermanas Calendario Norte por problemas de incio de calendario escolar, esta vez junto a Nicaragua y México. Se premia el primer lugar Vivir juntos. CALENDARIO NORTE (Cuba, Nicaragua y México). Aula36: Un mundo mejor es posible. PRIMER LUGAR INTERNACIONAL. Aliesky Ramos Rubio IPA Manifiesto de Montecristi, Jobabo, Las Tunas y Osniel Díaz González, José Esteban Tartabull, Cygua, Cienfuegos.

En el año 2011, participamos en la última versión de RELPE con 11 aulas inscriptas al evento, nuevamente obtuvimos el primer lugar con Campaña multimedia de prevención y acciones ante catástrofes naturales. http://www.relpe.org/ultimasnoticias/ganadores-de-aulas-hermanas . PRIMER LUGAR INTERNACIONAL. Alerta temprana para un planeta feliz. Bárbara Sanchez Ulloa ESBU Rafael Espinosa, Cuba y Lourdes Juarez Cerna Liceo Luis Dobles Segreda, Costa Rica.

¿ Cómo surge Aulas Hermanas en Cubaeduca ?

Al terminar RELPE (Red Latinoamericana de Portales Educativos) su versión 2010, un grupo de trabajo del grupo de tecnología educativa de la Dirección Provincial en la provincia de Cienfuegos tomamos la idea de iniciar un certamen similar con la intención de promover en nuestras aulas el trabajo colaborativo formentando el uso de las redes que hoy tenemos en nuestras instituciones educativas. A partir de ese momento hicimos el lanzamiento desde nuestro portal nacional CUBAEDUCA  con el TEMA: Cambio Climático y Medio Ambiente en enero 2011. Se inscribieron en esta versión de nuestro proyecto 7 países que nos permitieron de forma amena trabajar por espacio de 5 meses, obtener experiencias del mismo y motivarnos a seguir adelante con el proyecto y ganan esta vez . PRIMER LUGAR: Juntos podemos decidir en que mundo queremos vivir. Osniel Díaz González de Cumanayagua. (ESBU José Esteban Tartabull) Cienfuegos. Cuba y Roberto Edgardo Mariño Estepa (Institución Educativa Técnico Industrial Julio Florez) Chiquinquirá. Colombia.

En el año2013 nuevamente se abre la convocatoria esta vezcon: La realización de una campaña multimedia donde se magnifiquen acciones de rescate y prevención a lugares dañados por desastres o descuidos en tu comunidad,  propuestas de cambios que contribuyan a salvaguardar el medio ambiente promoviendo un compromiso en los estudiantes que logre trasformar su accionar en la escuela y la comunidad. PRIMER LUGAR: Juntos salvando nuestro planeta, Aliesky Ramos Rubio (IPA Manifiesto de Montecristi) Jobabo, Las Tunas, Cuba y Roberto Edgardo Mariño Estepa, (Institución Educativa Técnico Industrial Julio Florez), Boyacá, Chiquinquirá , Colombia

Nuevo proyecto en el 2014 “Juntando Aulas”

En la versión del año 2014, esta vez el proyecto aulas hermanas desde Cubaeduca adopta el nombre de JUNTANDO AULAS que como otros años inciará con sus inscripciones en julio, inicio del certamen en la segunda semana del septiembre y culminará en diciembre. En esta plataforma están alojados todos los blogs trabajados en todas las versiones mencionadas  por lo que lo ponemos en las manos de todos los que lo necesiten ya que constituyen un caudal de valiosa información por lo que representan en el contenido y por el esfuerzo de cada hora dedicada a su elaboración por los guías y estudiantes que han participado en el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =