«

La lección más grande del mundo

La lección más grande del mundo”: es un proyecto educativo de las Naciones Unidas que recoge los 17 objetivos de desarrollo sostenible.
Juntando Aulas desde Cubaeduca convoca a participar a todos sus docentes mediante la plataformahttp://www.aprendiendo.cu
Cada docente que desee participar debe registrarse y registrar a sus estudiantes. (los registrados en la plataforma, tanto estudiantes como docentes ya son parte de ella, solo deben entrar con su usuario y contraseña). Una vez que entren a la plataforma ir al MURO DE NOTICIAS y unirse al botón: La lección más grande del mundo. Deben CREAR UN PROYECTO COLABORATIVO y unir de igual forma a sus estudiantes en el botón creado para este proyecto. La propuesta consiste en que cada docente divida su grupo en 17 equipos, cada uno va a investigar sobre un objetivo y qué acciones pueden hacer para contribuir con la erradicación de la pobreza, la igualdad social y el cuidado del planeta, los estudiantes se le asignarán sus tareas o misiones mediante el módulo EQUIPOS, el resultado final de cada grupo será opcional usando las herramientas que deseen dentro de la plataforma: • Elaborar un recurso audiovisual que subirán a youtube.com, donde recojan en ese video el trabajo que de forma colaborativa realizaron en la investigación cada equipo • Elaborar un mural digital (ya dentro del proyecto usar en el panel, la opción murales, y mediante textos, imágenes y videos alojados en un canal en youtube.com exponer las acciones realizadas en la escuela por el cuidado del planeta. • Elaborar una publicación con la investigación y los resultados obtenidos del proyecto que crearon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =