«

»

La lección más grande del mundo

La lección más grande del mundo”: es un proyecto educativo de las Naciones Unidas que recoge los 17 objetivos de desarrollo sostenible.
Juntando Aulas desde Cubaeduca convoca a participar a todos sus docentes mediante la plataformahttp://www.aprendiendo.cu
Cada docente que desee participar debe registrarse y registrar a sus estudiantes. (los registrados en la plataforma, tanto estudiantes como docentes ya son parte de ella, solo deben entrar con su usuario y contraseña). Una vez que entren a la plataforma ir al MURO DE NOTICIAS y unirse al botón: La lección más grande del mundo. Deben CREAR UN PROYECTO COLABORATIVO y unir de igual forma a sus estudiantes en el botón creado para este proyecto. La propuesta consiste en que cada docente divida su grupo en 17 equipos, cada uno va a investigar sobre un objetivo y qué acciones pueden hacer para contribuir con la erradicación de la pobreza, la igualdad social y el cuidado del planeta, los estudiantes se le asignarán sus tareas o misiones mediante el módulo EQUIPOS, el resultado final de cada grupo será opcional usando las herramientas que deseen dentro de la plataforma: • Elaborar un recurso audiovisual que subirán a youtube.com, donde recojan en ese video el trabajo que de forma colaborativa realizaron en la investigación cada equipo • Elaborar un mural digital (ya dentro del proyecto usar en el panel, la opción murales, y mediante textos, imágenes y videos alojados en un canal en youtube.com exponer las acciones realizadas en la escuela por el cuidado del planeta. • Elaborar una publicación con la investigación y los resultados obtenidos del proyecto que crearon.

1 comentario

  1. Rafael Díaz Pulido

    “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”
    Está es la máxima con la que trabajo con los alumnos del proyecto Juntando aulas en la escuela donde trabajo, aplaudo la maravillosa idea de unirnos en pos de salvar al planeta. Las redes sociales son un instrumento muy efectivo para promover el trabajo en grupo y despertar conciencia medioambiental principalmente en niños, como futuros tripulantes de nuestra única y contaminada nave estacial “Walter Martínez”, periodista de venezolana de televisión..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =