«

»

Cumbre Medio Ambiente Virtual: La educación ante los retos de un mundo mejor

La convocatoria de este año se realizó utilizando la técnica de   juego de roles. Se convocó a las aulas participantes para que asistierán a Cumbre Internacional sobre Medioambiente, La educación ante los retos de un mundo mejor como actividad final de proyecto donde se reunieron  los presidentes de todas las naciones del planeta (en este caso serán los representante elegidos de las aulas que deseen participar). Dicho evento se celebró el 5 de Junio en saludo al día mundial del medio ambiente.

‘Proponemos leer con atención las palabras del anterior Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la inauguración de la Cumbre Río de Janeiro, Rio+20” “la naturaleza no negocia con los seres humanos”.’

El proyecto consistió en asignar a cada aula que se presente un país y entre los miembros del grupo elegirón al presidente de la nación, por lo que la investigaciónse centró en  elaborar un informe del cumplimiento de los acuerdos de las anteriores cumbres dónde ha participado y cómo han gestionado las acciones propuestas. Concluida la etapa de trabajo del proyecto se enviarán los informes que van a ser presentados y el nombre del estudiante que asistirá a la cumbre, la misma se realizará mediante una videoconferencia el día 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Elegimos un Secretario de la Cumbre: Presentó al comienzo de la misma un informe sobre los compromisos más importantes alcanzados en los informes que se debatirán y los que se propusieron hacer que no cumplieron. De igual forma se presentará un bosquejo de los acuerdos trazados en la última cumbre del 2016.

También elegimos al Presidente de la cumbre: Presentó un balance de la situación actual que presenta el medio ambiente, haciendo énfasis en señalar aquellos problemas en los que hemos trabajado durante el desarrollo del proyecto y la propuesta de soluciones de la gestión realizada.

Los informes elaborados por cada uno de los estudiantes se pueden ver en el enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + tres =